jueves, 4 de octubre de 2012

Salmorejo de calabaza

Inauguramos esta sección con una receta que no ha pasado desapercibida en mi cocina (igual que las decenas de kilos de tomates que pueblan mi salón). Todo comenzo en la pasada primavera, dos jóvenes incautos deciden empezar a trabajar en un huerto ecológico, y ante la duda: ¿cuantas plantas serán suficientes para nosotros dos?, deciden tirar por lo alto... con unas 50 tomateras bastara. ¡Y ya os digo si basto! Me encanta cuando nos toca reír ante el recuerdo de la cercana inocencia.. ¡Cuanta inocencia!
  En fin, que aquí me tenéis empleando el tiempo en averiguar que hago con tanto tomate...

El huerto de la alegría.
Ingredientes:

- 6 tomates (grandecitos)
- 1/2 kg de calabaza
- 1/2 pimiento verde
- 1/8 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite
- vinagre
- sal

Preparación:
  En un recipiente grande, como un bol o cacerola, se van agregando los ingredientes bien lavados y cortados en trozos que la batidora sea capaz de triturar: el pimiento, tomate, ajo, cebolla y calabaza. Se añade también la vinagreta (se puede mezclar fuera o en el propio recipiente para ensuciar menos) formada por el aceite, el vinagre y la sal. 
  Se tritura todo con la batidora hasta que no queden trozos grandes y se cuela. Hay varias formas, con un pasapures, el vaso-colador de la batidora, un colador,..  Yo personalmente lo hago con el vaso de la batidora, Voy echando la mezcla en el vaso para que al usar la batidora salga por las rendijas y caiga sobre el recipiente final, para que los últimos restos se separen se puede añadir un poco de agua en el vaso mientras se usa la batidora. Solo quedaran pieles y pepitas, con los que obsequio a mis agradecidas gallinas.
  Por ultimo rectificar de sal si fuera necesario y servir bien frío.

¡BUEN PROVECHO!