jueves, 21 de junio de 2012

Bienvenid@s a la nueva era.

  Os presento nuestro proyecto de autogestión:
  Somos Erika y Lex, dos indignados especialistas en hacer posible lo imposible; nos acompañan en este viaje un montón de animales que ya os iremos presentando y un maravilloso huerto que cuidamos cada día. No tenemos experiencia, no tenemos dinero, pero tampoco tenemos NADA QUE PERDER. Si hay que tirar la basura de este mundo que nos rodea, será mejor que empecemos desde ahora.

  Estamos aquí para compartir nuestro aprendizaje con gente que lo necesite, y si sabes más que nosotros y quieres echarnos una mano es estupendo, entre todos será más fácil. Nos encontramos en la misma situación de muchos hoy en día: personas convencidas de que no merecen el trato despótico y cruel que reciben en las ciudades (por gente, empresas, jefes, facturas, relojes...) y saben que merecen, y son capaces de algo mejor y más sano para ellos y sus familias.
  Hay OTRA OPCIÓN, hay muchas opciones, aunque nos intenten convencer de lo contrario.. nuestros amigos, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, la televisión... algunos te dirán que adelante, la mayoría te dirán que estás loco, pero incluso unos pocos te insistirán diciendo que es imposible. No olvidemos que quién no arriesga, no gana. Cada día asistimos a un circo llamado mundo donde vemos en juego hasta las moléculas del aire que respiramos, todo tiene precio, y si no lo tiene, a nadie le importa, solo a quien lo pierde.
  Lo que nos parecía, o queríamos pensar que era imposible hace no mucho, se materializa ante nuestros ojos como por arte de avaricia. Perder empleos que pensábamos que nos iban a jubilar, que el banco nos robe una casa que con tanto esfuerzo habíamos conseguido, encontrarse parado después de tantos años de estudio y sacrificios (o lo que es peor, acabar explotado en un burguer), dejar que nos quiten estructuras básicas de nuestra sociedad como la educación, la sanidad, la justicia (bueno esa nunca fue nuestra pero ya que nos ponemos reivindicativos..) y dentro de poco además de tener que pagar por estos servicios que ya costeamos indirectamente no os sorprendáis si el precio del trigo (es decir, alimentos básicos y derivados de estos) alcanzan precios inimaginables que hacen inviable la alimentación de las familias llegando incluso a las hambrunas de antiguamente, sumado a las sequías con que la madre naturaleza nos obsequia de vez en cuando.
  Perdonad si me pongo en lo peor, no soy pesimista, soy realista. Espero de todo corazón que la situación mejore, pero cuando conoces algunos secretos y sabes que esto, por mucho que nos hagan creer, no es una crisis, sino una vil y cruel estrategia, te das cuenta de que lo único que va a cambiar el mundo somos nosotros; tanto tiempo dormidos, acomodados en un tranquilo letargo donde no ocurrían cosas horribles como esta, bueno solo en África, pero estaba tan lejos... ¿verdad? Ahora es tiempo de despertar y tomar conciencia. De elegir. De actuar. De pensar. De vivir e impedir que nos lo pongan más difícil. No temáis, SOMOS MUCHOS, SOMOS EL 99%.